El segmento de los subcompactos están comprendidos, por aquellos vehículos que presentan las siguientes características:
1. Distancia entre ejes hasta 2,475 mm.
2. Motor de cuatro cilindros de 1.6 o 1.8 litros de desplazamiento.
3. Potencia hasta 110 caballos de fuerza.
Esta clasificación de vehículos, como todos los datos mostrados en el análisis de nuestros estudios, fueron consultados del órgano informativo mensual de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A. C. (AMIA).
El segmento de los subcompactos en México, esta comprendido por la marcas que se muestran a continuación, de cada una de ellas se desprenden las submarcas también expuestas en las siguientes tablas.
CHRYSLER | FIAT | FORD | GM | MINI | MITSUBISHI | NISSAN |
ATOS | ALBEA | FIESTA | AVEO | COOPER | SPACE STAR | APRIO |
ATTITUDE | BRAVO | KA | CHEVY | MICRA | ||
VERNA | FIAT 500 | CORSA | PLATINA | |||
PALIO | TSURU | |||||
PANDA | ||||||
PEUGEOT | PONTIAC | RENAULT | SEAT | SMART | SUZUKI | TOYOTA | VW |
206 | G3 | CLIO | ALTEA | SWIFT | YARIS | CROSSFOX | |
207 | MATIZ | CORDOBA | DERBY | ||||
IBIZA | GOL | ||||||
LUPO | |||||||
POINTER | |||||||
POLO | |||||||
VW SEDAN |
Como se muestra en la gráfica siguiente, observamos el porcentaje de participación en el mercado, de las diferentes distribuidoras que comprenden el segmento de los subcompactos; Encabezado por la distribuidora NISSAN con el 26.39%.
Porcentaje De Participación en el Mercado mexicano 2002-2009 (Octubre) Segmento de los Subcompactos.
Sin embargo, las grandes distribuidoras que acaparan el segmento de los subcompactos, han presentado una caída considerable en sus ventas, tal y como se muestra en la gráfica siguiente.
Ventas de autos del segmento de los subcompactos, según distribuidora seleccionada. México 2002-2009 (Octubre).
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Se observa que todas las distribuidoras seleccionadas, han tenido grandes perdidas en sus ventas, en lo que comprende al periodo de estudio. A continuación mostraremos los subcompactos con mayor demanda por parte del público del país, hay que tener en consideración que la mayor parte de los autos subcompactos, son utilizados para el transporte público (TAXIS), lo cual incrementa de manera considerable su posición en el mercado. | |||||||||||||
Empero, como se mostro con anterioridad, también las submarcas han presentado en el periodo una tasa de crecimiento negativa.
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Aunque las distribuidoras con menor tiempo en el segmento de los subcompactos, cuentan con poca participación en el mercado, las caídas de sus ventas no son tan elevadas como las expuestas con anterioridad, incluso vehículos como el Yaris de TOYOTA, el Swift de SUZUKI y el Matiz de PONTIAC, presentan una tasa media de crecimiento anual a la alza.
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