EN LOS SITIOS DE INTERES PODRAS ENCONTRAR LA RESPUESTA A TUS COMENTARIOS

Aclaramos tus dudas, sobre precios, especificaciones y todo lo que quieras saber sobre autos nuevos y usados del país, estamos trabajando en la sección de camiones y podemos brindarte orientación sobre los mismos, seguimos en construcción para poder brindarte el mejor servicio.

SEGMENTO DE LAS SUV (Sport Utility Vehicle)

Son unidades que parten de una plataforma de camión ligero, y en este caso su uso es para pasajeros.

La distancia entre ejes puede ir desde los 2,420 mm hasta 3,500 mm

El segmento de las SUV en México, esta comprendido por la marcas que se muestran a continuación, de cada una de ellas se desprenden las submarcas también expuestas en las siguientes tablas:

 

FORD

CHRYSLER

JEEP

GM

HONDA

ECONOLINE ASPEN COMMANDER CAPTIVA CR-V
CLUB WAGON DURANGO COMPASS EQIONOX PILOT
EDGE JOURNEY GRAND CHEROKEE HUMMER  
ECOSPORT NITRO LIBERTY SUBURBAN  
ESCAPE PACIFICA PATRIOT SUBURBAN  
EXPEDITION   WLANGER TAHOE  
EXPLORER     TRACKER  
EXPLORER SPORT     TRAIL BLAZER  
TRANSIT CORTA     TRAVERSE  
TRANSIT LARGA        

 

 

NISSAN

TOYOTA

MAZDA

MITSUBISHI

ARMADA 4RUNNER CX-7 ENDEAVOR
MURANO FJ CRUISER CX-9 MONTERO
PATHFINDER HIGHLANDER   OUTLANDER
ROGUE LAND CRUISER    
X TERRA RAV4 L4 Y L6    
X TRAIL SEQUOIA    

 

OTROS

GMC (Acadia y Yukon)
SUZUKI (Grand Vitara y XL7)
LINCOLN (MKX, Navigator y Mariner)
VW (Tiguan y Touareg)
BMW (X3, X5 y X6)
MERCEDES (Clase G, GL,GLK y M)
AUDI (Q7 y Q5)
ACURA (MXD y RDX)
CADILLAC (Escalade)
LAND ROVER
SUBARU (Forester y Tribeca)
VOLVO (XC60 y XC90)
PORSCHE (Cayenne)

 

Ford, encabezo las ventas del segmento SUV en el 2009, sin embargo, dicha armadora cuenta con 10 modelos diferentes, en el segmento (véase tabla anterior), considerando este factor la armadora que representa una productividad mas elevada es la Armadora Honda, ya que dicha armadora con tan sólo dos modelos (CR-V y Pilot) acaparo el 10% de las ventas nacionales.

 

image

 

En 2009, Journey de Chrysler, en apenas su segundo año en el mercado nacional, encabezo las ventas de este sector, por otro lado la CR-V de Honda, se mantiene entre las preferidas del público de los últimos años, manteniéndose con un promedio de ventas de más de 8,000 unidades anuales del 2002 - 2009.

 

image

No hay comentarios: