Son unidades que parten de una plataforma de camión ligero, y en este caso su uso es para pasajeros.
La distancia entre ejes puede ir desde los 2,420 mm hasta 3,500 mm
El segmento de las SUV en México, esta comprendido por la marcas que se muestran a continuación, de cada una de ellas se desprenden las submarcas también expuestas en las siguientes tablas:
FORD | CHRYSLER | JEEP | GM | HONDA |
ECONOLINE | ASPEN | COMMANDER | CAPTIVA | CR-V |
CLUB WAGON | DURANGO | COMPASS | EQIONOX | PILOT |
EDGE | JOURNEY | GRAND CHEROKEE | HUMMER | |
ECOSPORT | NITRO | LIBERTY | SUBURBAN | |
ESCAPE | PACIFICA | PATRIOT | SUBURBAN | |
EXPEDITION | WLANGER | TAHOE | ||
EXPLORER | TRACKER | |||
EXPLORER SPORT | TRAIL BLAZER | |||
TRANSIT CORTA | TRAVERSE | |||
TRANSIT LARGA |
NISSAN | TOYOTA | MAZDA | MITSUBISHI |
ARMADA | 4RUNNER | CX-7 | ENDEAVOR |
MURANO | FJ CRUISER | CX-9 | MONTERO |
PATHFINDER | HIGHLANDER | OUTLANDER | |
ROGUE | LAND CRUISER | ||
X TERRA | RAV4 L4 Y L6 | ||
X TRAIL | SEQUOIA |
OTROS |
GMC (Acadia y Yukon) |
SUZUKI (Grand Vitara y XL7) |
LINCOLN (MKX, Navigator y Mariner) |
VW (Tiguan y Touareg) |
BMW (X3, X5 y X6) |
MERCEDES (Clase G, GL,GLK y M) |
AUDI (Q7 y Q5) |
ACURA (MXD y RDX) |
CADILLAC (Escalade) |
LAND ROVER |
SUBARU (Forester y Tribeca) |
VOLVO (XC60 y XC90) |
PORSCHE (Cayenne) |
Ford, encabezo las ventas del segmento SUV en el 2009, sin embargo, dicha armadora cuenta con 10 modelos diferentes, en el segmento (véase tabla anterior), considerando este factor la armadora que representa una productividad mas elevada es la Armadora Honda, ya que dicha armadora con tan sólo dos modelos (CR-V y Pilot) acaparo el 10% de las ventas nacionales.
En 2009, Journey de Chrysler, en apenas su segundo año en el mercado nacional, encabezo las ventas de este sector, por otro lado la CR-V de Honda, se mantiene entre las preferidas del público de los últimos años, manteniéndose con un promedio de ventas de más de 8,000 unidades anuales del 2002 - 2009. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario